Los Juegos Educativos, una nueva modalidad para el aprendizaje.

 
Game Engine Learning

Evitemos el Cólera

 

La Secretaría Académica del Instituto Nacional de Salud Pública de México (INSP) y Grupo Avance Educativo (GAE) hacen de su conocimiento la donación del juego educativo "Evitemos el cólera", diseñado bajo modalidad GELearning TM. Este GELearning ha sido elaborado de conjunto por estas dos instituciones y basa sus contenidos en las guías y documentos sobre el cólera de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Esta actividad de aprendizaje busca fomentar conciencia en la población acerca de la prevención y manejo de probables casos de cólera y se espera que al finalizar el GELearning los participantes (jugadores) sean capaces de: 1) identificar qué es el cólera y cómo se contagia; 2) prevenir el cólera a través de acciones de salud pública; 3) identificar casos donde haya riesgo de cólera; y 4) ejecutar las acciones primarias de salud ante posibles casos de cólera.

El INSP y GAE autorizan la libre distribución, difusión y copia de este juego bajo Licencia Creative Commons, con la única salvedad de que no puede ser utilizado para propósitos comerciales o de lucro, así como debe ser citada debidamente la autoría de ambas instituciones. Puede ser descargado para su reproducción en versión web (necesita flash player versión 10 o superior) o en versión CD.

<< Regresar al Portafolio Jugar

Descargar versión web

Descargar versión CD

 

¿Le gustó este proyecto? Podemos elaborar uno para Usted. Contáctenos...